En este blog pretendemos que se comprenda el significado de esta propuesta educativa denominada "Aprendizaje Invisible", su beneficios, características y alcances, de una manera sencilla y clara.. con imágenes y videos. Sin nada de textos largos y pesados.
Un paradigma de educación inclusivo... con la integración de los avances tecnológicos, las TIC, sin ningún planteamiento teórico en particular.
"Las TIC son un aspecto importante dentro del aprendizaje invisible
pero no son el elemento central".
Motivando en el alumno el uso de la creatividad, innovación, trabajo colaborativo y distribuido, así como nuevas formas de conocimiento.
La web 2.0 se convierte en una excelente alternativa que le permite a los estudiantes tener mas interacción con el aprendizaje por medio de la tecnología.
“La paradoja de la educación de comienzos del siglo XXI se encuentra
en la desconexión entre la excelente capacidad institucional de las
escuelas y su bajo desempeño en preparar a los estudiantes
para inventar un futuro que responda adecuadamente
a las oportunidades y desafíos globales”.
En el siguiente video, verán las herramientas que ofrecen estas herramientas tecnológicas en la educación y como los docentes pueden hacer parte de este proceso de aprendizaje.
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los jóvenes una educación que tenga en cuesta esta realidad.
Cada vez estamos más comunicados.
|
“La paradoja de la educación de comienzos del siglo XXI se encuentra en la desconexión entre la excelente capacidad institucional de las escuelas y su bajo desempeño en
preparar a los estudiantes para inventar un futuro que responda
adecuadamente a las oportunidades y desafíos globales”.
¿Que es la WEB 3.0?
Ésta se basará en un Internet mucho más "Inteligente" donde los usuarios podrán hacer búsquedas mas cercanas al lenguaje natural, la información tendrá semántica asociada y la Web podrá relacionar conceptos de múltiples fuentes, también podrá deducir información a través de reglas asociadas al significado de contenido.
La sociedad 3.0 necesita dejar atrás el paradigma industrial y los modelos pedagógicos que transmiten información y conocimiento “preventivo” para evolucionar hacia formas de aprendizaje que hagan uso de los espacios invisibles para construir conocimiento práctico y valioso a nivel personal y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario